SERÁN VOLUNTARIAS LAS CLASES PRESENCIALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el próximo año se echará a andar “el regreso voluntario a clases” presenciales, las cuales fueron canceladas desde el 17 de marzo de este año a causa de la pandemia por COVID-19.

Pese a que los casos de personas infectadas y muertes por COVID van a la alza en Guanajuato, dijo que el Estado consolidará un plan para que los estudiantes regresen de manera presencial a las aulas.

Expresó que la idea es trabajar en un esquema híbrido para el retorno a clases en todos los niveles educativos, para escuelas públicas y privadas, con el objetivo de evitar que  se pierda más en el ámbito de la educación-aprendizaje.

 “Estamos viendo un posible regreso voluntario  a partir del próximo año (…) voluntario para profesores porque hay algunos en situación de riesgo, también para alumnos y estamos valorando un regreso voluntario, sería para el próximo año. Lo estaríamos trabajando con los sindicatos de maestros, con las escuelas, con la Secretaría de Salud y de Educación, es como empezar a trabajar (…) no hay fecha”, anunció.

“Ahorita se está perdiendo más, lo que necesitamos es un regreso parcial que privilegie la salud y que no nos retrase más en el tema educativo. Sobre todo en las primeras etapas de vida, los estudiantes no solamente necesitan el aprendizaje sino la convivencia social y es importante que todos los niños puedan socializar”, dijo.

Al aclarar que no será en enero cuando se pueda poner en marcha el regreso voluntario a clases presenciales, reveló que algunas universidades ya consolidaron un protocolo para regresar a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *