PELIGROSO, AUTORIZAR CLASES PRESENCIALES: PAULINO

Milagros Tadeo/León, Gto.-La presidenta de la Alianza de Maestros delegación Guanajuato, Teresa Paulino San Germán, señaló que el regreso presencial  a clases tendrá que darse en el momento en que existan las condiciones óptimas de sanidad ante el desarrollo de la pandemia por COVID-19.

Señaló que en este momento no es conveniente pensar en el retorno a las escuelas pues la pandemia está registrando niveles inusuales en la entidad, ante el inicio de la época invernal y la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Al recalcar que sería muy “peligroso” para los niños, padres de familia y maestros el regresar a actividades presenciales, consideró que esto no se dará en el corto plazo.

 “En cuanto exista la seguridad de salud, emocional y todas estas cuestiones pues que se reanuden. Lo veo difícil en enero porque ahorita el semáforo está en naranja y en ningún lado he sabido que le den luz verde al regreso a clases, se viene el frío, las complicaciones y confusiones se síntomas y eso dificulta que se tome una decisión adecuada. Yo consideraría que debe ser una decisión local, de acuerdo a cada escuela y cada grupo de alumnos”, refirió.

Paulino San Germán dijo que debería ser hasta que el “Semáforo Estatal” alcance el color verde, cuando se tendría que revisar un plan gradual para retornar a los alumnos a las escuelas, para evitar que estos espacios se conviertan en focos de contagio.

Finalmente, consideró que sí es necesario que los alumnos tengan clases presenciales dijo que proteger la salud  e integridad de los mismos tendría que ser la prioridad de cualquier autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *