ALERTAN SOBRE FRAUDES DE AGENCIAS DE VIAJES “PATITO”

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Lilian Cerrillo de la Cruz, alertó sobre el incremento de fraudes cometidos por agencias patito, esto ante la reactivación del turismo en el país.

Relató que la promoción de paquetes en línea dadas las restricciones sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19, ha generado que aparezcan agencias de viajes foráneas principalmente de Cancún,  que ofrecen paquetes a muy bajos costos, lo que las hace muy atractivas para los consumidores quienes al no verificar que sean empresas confiables;  terminan  siendo estafados.

 “Sin embargo, si tienen que cuidar y solicitar que les envíen el registro nacional de turismo que tiene una vigencia de dos años, si la solicitan es necesario que chequen y verifiquen la temporalidad del registro nacional como estatal. Que soliciten los documentos como con cualquier proveedor que vas a contratar, que  entreguen la documentación  que sean empresas establecidas”, alertó.

“La problemática que tenemos registrada en PROFECO es porque muchos clientes compran en línea con empresas de Cancún y cuando ves a una empresas foránea que tiene paquetes muy por debajo del promedio en el mercado, pues es una alarma”, recalcó.

Comentó que las “super ofertas” han generado que muchos clientes  caigan en manos de empresas que no cumplen con los acuerdos o en manos de agencias “fantasmas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *