INTEGRA FGE DEFICIENTES CARPETAS DE INVESTIGACIÓN, DENUNCIAN

Kuali/Irapuato, Gto.-El subprocurador de Derechos Humanos, Luis Christian Ortiz Andrade, se reunió con doce representantes de familias de mujeres desaparecidas en el estado, quienes se quejaron de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el encuentro, se expusieron uno a uno los casos y señalaron deficiencias en las carpetas de investigación iniciadas por la desaparición de sus hijas, nietas, hermanas y madres de familia.

A su vez, en la Subprocuradora de la Zona C, con sede en Celaya, Martha Leticia Rojas Ramírez, recibió a otro colectivo conformado por 13 personas que manifestaron inquietudes similares por anomalías que han identificado en el procesos de sus expedientes.

En ambas sedes, realizaron una breve ceremonia de pase de lista de sus familiares desaparecidos.

Derivado de estas reuniones, se recabaron quejas por escrito y de manera verbal en contra de personal de la Fiscalía General del Estado.

Al término del encuentro, los Subprocuradores hicieron del conocimiento de las familias que la PDHEG se suma al trabajo de campo que realizarán a los colectivos y la Comisión Estatal de Busqueda de Personas, durante los próximos tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *