ACUSAN AL DIRECTOR DE LICEO DE LEÓN DE ABUSO SEXUAL

Carlos García/León, Gto.-El director del Colegio Liceo de León tiene una orden de aprehensión en su contra por abusar sexualmente de un niño de ocho años de edad y será denunciado por cometer el mismo delito en agravio de una niña.

El 10 de febrero de este año, Carlos Navarro y María Manrique denunciaron a Roberto, director del colegio privado, por tocar y besar sexualmente a su hijo.

El Ministerio Público (MP) se negaba recibir la querella, pero fue obligado a integrar la Carpeta de Investigación.  Posteriormente el agente del MP no solicitó adecuadamente la orden de aprehensión y un juez se negó a expedir el mandato judicial.

Los padres acudieron a un magistrado y lograron que se girara la orden de aprehensión 1P2020-1238, pero ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) pide que ellos ubiquen al inculpado para que sea detenido.

Los papás de la víctima exhortaron al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal, Carlos Zamarripa, A que intervengan en el caso para que se procure justicia para su hijo.

La madre del menor recordó que, en enero, salieron de la ciudad y dejaron a sus tres hijos bajo el cuidado de su abuela y un tío.

Cuando regresaron su hijo menor estaba enojado, irritado, comenzó a orinar la cama, no quería dormir solo y “fue entonces cuando le insistí en que me platicara que era lo que tenía”, recordó María Manrique.

El menor relató que un día que fue al baño porque le dolía el estómago, el director ingresó a los sanitarios y le pidió que le abriera la puerta, pero no lo hizo.

“El director lo llevó a su oficina, le dijo que ya tenía edad para tener sexo, lo sujetó del cuello y posteriormente lo besó en la boca. Días después lo siguió buscando, intentando quedarse a solas con él”, recordó. Los papás sacaron a sus tres hijos del plantel y el 10 de febrero pusieron la denuncia penal.

Durante ese proceso, padres de familia y personal del colegio intentaron convencerlos de que no procedieran legalmente porque “no sabían con quien se metían”.

Carlos Navarro denunció que personal del MP ha filtrado información al abogado del directivo del Colegio Liceo de León, porque cuando salió la orden de aprehensión, inmediatamente tramitaron el amparo 626/2020-I, en el Juzgado Tercero de Distrito.

Los padres sospechan que Roberto salió del país por eso solicitan que se emita una “Ficha Roja” para que sea buscando en el extranjero.

Este martes, el abogado de Carlos y María, representará a otra madre de familia cuya hija también fue abusada por el director del Colegio Liceo de León.

En su sitio web, el Colegio Liceo de León se define como una institución de alto prestigio y como un centro formativo de seres humanos íntegros y felices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.