TRANSPARENTAR GASTOS POR COVID-19, EXIGE REGIDOR

Kuali/Irapuato, Gto.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte, exhortó a las autoridades locales -encabezadas por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez- a transparentar la bolsa de los 46 millones de pesos que se destinó para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Padilla Fuerte dijo que hasta este momento no se sabe cuánto y en que rubros se gastó, y con ello decidir qué cantidad se le debe destinar para el siguiente ejercicio fiscal.

“Es una lástima que por más que solicitamos información varios regidores, incluso ciudadanos vía transparencia, no se nos quiere entregar en qué se está gastando el fondo para la pandemia de los 46 millones”, recriminó.

El edil priista declaró que, hace cinco meses se les rindió un informe, sobre lo que se llevaba gastado; sin embargo, han pasado más meses y no habido resultados sobre la información que han solicitado.

El municipio debe transparentar la partida para que el Ayuntamiento realice un análisis real de las necesidades y alcances y con ello incrementar -o no- la bolsa que se debe crear para el siguiente ejercicio 2021, reiteró.

“Antes de aprobar hay que analizar el presupuesto de egresos para destinar una partida en este fondo, debido a que no sabemos cuándo va terminar la pandemia; evidentemente los primeros meses del año va estar activa, no sabemos si todo el año, pero independiente de eso hay que destinarle fondos", refirió.

La propuesta es que se haga el fondo nuevamente, pero con transparencia y se nos vaya diciendo,  en tiempo real, en que se está gastando, que productos están comprando, a que proveedores y a que precios, para que el ciudadano esté tranquilo y sepa que el dinero de todos se encuentra bien manejado, señaló.

El regidor de la fracción del PRI en el Ayuntamiento propuso que la partida se suba al portal de internet del municipio y se brinde toda la información de que se está comprando, los precios, los nombres de los proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.