RESTRINGEN LA VENTA DE ALCOHOL LOS FINES DE SEMANA

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Derivado del incremento de contagios por coronavirus en el país, estado y en San Miguel de Allende, el Ayuntamiento aprobó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado durante el fin de semana, a partir de las 17:00 horas de cada viernes y hasta las 12:00 horas del lunes.

Entrará en vigor este viernes 27 de noviembre y busca reforzar las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de Covid-19 en el municipio, ya que es evidente el relajamiento por parte de diferentes grupos de personas que deciden salir para asistir a eventos sociales clandestinas.

Ante esto, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, señaló: “tiene como objetivo evitar la realización de este tipo de eventos que se realizan con mayor frecuencia los fines de semana; si algo acredita la ciencia es que en estas reuniones sociales es donde más se propaga el coronavirus, y con el consumo de alcohol se relajan las personas y, por lo tanto, las medidas sanitarias.

Asimismo, indicó que es una medida al alcance para disminuir los riesgos de contagio y busca atender las quejas ciudadanas por eventos a altas horas de la noche. Aplicará en las tiendas de abarrotes, de autoservicio, almacenes, distribuidoras, vinaterías, licorerías y todos los establecimientos que comercialicen alcohol de alta y baja graduación en el municipio.

Las sanciones en caso de no acatarla, serán amonestación, multa de 100 a 200 UMAs, aseguramiento de la mercancía alcohólica, clausura temporal de 15 días o definitiva en caso de reincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.