VENCEN AL CORONAVIRUS 50 MIL GUANAJUATENSES

Kuali/Guanajuato, Gto.- De todos los sectores de la población de Guanajuato 50 mil 755 habitantes de los 46 municipios, se han recuperado de Covid-19, en su mayoría en los servicios de la Secretaría de Salud de Guanajuato luego de librar la batalla contra este virus.

Personal de salud y ciudadanos describen el proceso que vivieron durante esta y aunque ya se han recuperado, las medidas de bioseguridad las siguen implementando como el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos frecuente.

A pesar de contar con el equipo de protección adecuado en la Secretaría de Salud de Guanajuato el contagio se puede dar en cualquier lugar, así lo detalló Angélica Rodríguez, Jefa de Enfermería en el Hospital General de Guanajuato, quien fue diagnosticada en el día menos esperado para ella y su familia.

“En un primer momento me comencé a sentir mal por lo que los directivos deciden realizarme la prueba. No es fácil asimilarlo, es una situación difícil. Estuve en aislamiento, hoy agradezco a todo el personal que estuvo comprometido con mi salud. Esta pandemia me ha enseñado a valorar, la vida, el trabajo y la familia”, relató al asegurar que desconoce en sí el momento en que fue contagiada, pues siempre se cuidaba y protegía.

“Felicito al personal médico y de una manera especial al equipo de enfermería” “Agradezco también la atención que se me brindó que fue integral”, agregó.

J. Guadalupe Hernández, Químico Clínico, explicó que no supo en que momento adquirió el virus, se las vio duras y al borde de la muerte.

“Estuve internado más de un mes primero en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca después fui trasladado al Hospital General de Guanajuato, el personal médico se portó de una manera impresionante, tuve un trato con una calidad humana increíble por eso gradezco y felicitó a todo el personal médico.

Y aunque la recuperación ha sido lenta ve esta oportunidad de vida como un milagro.

Norma López fue diagnosticada también con Covid-19, quien además presentaba un cuadro clínico complicado por complicaciones crónicas como diabetes, presión alta insuficiencia renal.

Cumplió 27 días en el Hospital Estatal Móvil COVID-19 y hoy lo recuerda como una experiencia muy fuerte, porque prácticamente volvió a nacer.

Hoy agradece al personal médico quien me trató de una manera humana y profesional, sin embargo, reconoce que dudaba al inicio de la magnitud de esta enfermedad, sus efectos y secuelas, hasta que un día empezó a sentirse con síntomas, se hizo la prueba y vino una desmejora hasta no poder respirar por sí misma.

Así fue el caso de José Rubalcaba quien apenas un día después de haber regresado de la playa con su familia en junio pasado empezó con todos los síntomas, al igual que dos de sus familiares.

Se hicieron la prueba y salió positivo, vino el aislamiento y el tratamiento en casa durante 25 días, tiempo en el que estuvo reflexivo sobre la inconsciencia que tuvo haber propuesto un viaje familiar en plena alza de contagios.

Dio gracias a Dios porque el resto de sus familiares tampoco tuvieron complicaciones, solo fue el aislamiento y la soledad ante una enfermedad que no creía fuera tan real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.