INVIERTEN 2 MDP EN BECAS

Jeshael Rivera Villalon/Doctor Mora, Gto.-  El gobierno de este municipio en coordinación con autoridades estatales, han invertido alrededor de 2 millones de pesos para becar a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, informó el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez.

Recientemente el mandatario encabezó la entrega de becas SUBE -T a alumnos de nivel secundaria que implico una inversión conjunta entre gobierno del estado y municipio de cerca de 600 mil pesos.

"Que esta beca sea útil para ustedes, sabemos la situación de la pandemia que nos ha orillado a tener recortes presupuestales, a familias que han descansado de sus trabajos por la misma situación, pero que este recurso les permita la ayuda para que sus hijos continúen sus estudios", dijo el mandatario a padres de familia y alumnos en el marco de la entrega simbólica de los apoyos.

Cada uno de los beneficiarios recibió un apoyo de 2 mil 600 pesos aproximadamente.

Ahí el mandatario señaló que en lo que va del presente año se han invertido cerca de 2 millones de pesos en distintos programas de becas a alumnos de bachillerato, secundaria y primaria.

Posteriormente explicó a los medios de comunicación que previamente el gobierno local en coordinación con la Secretaría del Migrante entregó becas por más de 700 mil pesos a los alumnos de la preparatoria José María Luis Mora.

Además, mediante un programa municipal de becas se benefició a más de 300 alumnos de nivel primaria a través de una inversión aproximada de medio millón de pesos.

Por otra parte, señaló que en apoyo al sector educativo también se han trabajado otro tipo de apoyos como lo fue la entrega de zapatos escolares que implicó una inversión aproximada de un millón de pesos y se han realizado diversas obras de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en planteles del municipio.

Sobre este punto detalló que actualmente se realizan obras en la comunidad de Puerto Blanco en el Centro de Atención Múltiple y el preescolar Jaime Nuno en la cabecera municipal.

Considerando todo lo anterior Arvizu Méndez  remató asegurando que se han invertido alrededor de 6 millones de pesos en beneficio del sector educativo durante este año en el municipio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.