RECHAZA PAN LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

Kuali/León, Gto.-Con el pretexto de la violencia que se vive en todo el país, los senadores de Morena y sus aliados aprobaron a la ligera y sin la participación de especialistas, la despenalización de la marihuana, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.

“Se trata de una de esas decisiones precipitadas que toma la mayoría de Morena, decisiones al vapor, que no están soportadas sobre un esquema de experiencia, de resultados que se han tenido en otras latitudes, no están dimensionando lo que esto va a representar para la salud”, destacó.

Cifuentes Negrete señaló que, las drogas como el alcohol y el tabaco, generan problemas de salud, que deberán atender los institutos públicos como el IMSS y el ISSSTE, entre otros, sabiendo que hoy el sistema está sometido a carencias por los recortes que la misma federación ha realizado.

“A eso le agregamos que, con este tipo de permisivismo, está propiciando también un esquema de adicciones, por supuesto también el panorama no puede ser más que negativo”, recalcó.

Cifuentes Negrete, dijo que no están siguiendo un rigor técnico, científico, médico precisamente para tomar con un soporte documentado e informado todas estas decisiones.

“Nosotros creemos que a este debate le ha faltado tiempo, le ha faltado sustento, le ha faltado mayor contexto y sobre todo le ha faltado soporte de datos”, señaló.

Así mismo indicó que estas decisiones que toma la mayoría de Morena son como si lo hicieran por encargo, por consigna.

Reiteró que están dejando varios puntos que no se revisaron en materia de salud pública, social, mental y de seguridad.

Puntualizó que facilitar el acceso y consumo de la marihuana podría ser el camino para que los jóvenes incursionen en otras sustancias, las cuales son comercializadas únicamente en el mercado negro por los grupos delictivos.

Agregó que es como querer ampliarle el mercado a la delincuencia que tanto daño le está haciendo a nuestros a México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.