DOTARÁN DE INTERNET A 12 MIL ESTUDIANTES DEL NORESTE

Jeshael Rivera Villalón/Región Noreste. - Más de 12 mil alumnos de 97 planteles educativos de los 8 municipios de la región noreste del estado serán apoyados por autoridades de la Secretaria de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional II con servicio de internet que será instalado en puntos estratégicos para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas a distancia.

De acuerdo con lo informado por las autoridades educativas el proyecto tendrá una inversión 1 millón 181 mil 964 pesos y beneficiará de manera directa a alumnos de comunidades que no cuentan con servicio de internet.

“Con este proyecto de conectividad vamos a reducir la brecha existente de comunicación entre docentes y padres de familia de la Región, este servicio les permitirá continuar con el desarrollo académico de los estudiantes”, señaló el titular de la delegación regional de educación Héctor Teodoro Montes Estrada.

El funcionario estatal dijo que se busca que ningún alumno se quede atrasado en el proceso de aprendizaje y a través de acciones como está la SEG busca generar las condiciones para que los estudiantes continúen con su educación en la modalidad a distancia,

Serán 12 mil 474 estudiantes los que serán apoyados con este proyecto que consiste en la instalación de servicios de internet de banda ancha simétrico de puerto extendido vía cobre o microondas de 5 y 10 MB. Incluye infraestructura de telecomunicaciones, gastos de instalación, mantenimiento en sitio y soporte técnico.

La instalación se pretende hacer en puntos estratégicos que permita a los estudiantes, así como a los padres de familia ponerse en contacto con los docentes para las actividades académicas y que puedan acceder a los contenidos educativos digitales, dar continuidad a los planes y programas de estudio

Se prevé que la acción tenga un impacto directo en 97 centros educativos de educación básica adscritos a la región noreste, de los cuales, 15 pertenecen al municipio de Atarjea, 14 de Doctor Mora, 14 de San José Iturbide, 14 de San Luis de la Paz, 10 de Tierra Blanca, 15 de Victoria y 15 de Xichú.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *