VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS ASESINOS DE PERIODISTA

Carlos García/Salamanca, Gto.- El juez de Oralidad Penal de Salamanca vinculó a proceso a los dos presuntos asesinos del periodista del portal El Salmantino, Israel Vázquez Rangel.

“En el Juzgado de Oralidad Penal se vinculó a proceso a los imputados José y Martín por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Israel”, informó el Poder Judicial.

Agregó que el juez impuso prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y fijó y un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General del Estado (FGE) cierre la investigación complementaria.

“La investigación inicia a partir del 21 de noviembre y fenece el 21 de marzo de 2021”, precisó.

La audiencia de imputación fue decretada privada a solicitud de la defensa de los acusados, petición que fue avalada por la FGE y por los familiares del periodista.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y si hay más implicados.

El nueve de noviembre, Israel Vázquez Rangel acudió a la colonia Villa Salamanca 400 para reportear el abandono de restos humanos, en el lugar fue atacado a balazos.

El periodista del portal El Salamantino murió en el hospital de Pemex cuando recibía atención médica.

Reporteros del estado realizaron una manifestación en la presidencia municipal de Salamanca y clausuraron las instalaciones de la FGE, así como el Palacio de Gobierno del Estado.

En una reunión con comunicadores, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre ventiló que los presuntos asesinos son de un grupo de la delincuencia organizada.

“La investigación es para saber quién accionó las armas que dispararon en contra de Israel y si existe una motivación, por parte de un tercero para que lo hayan hecho, habremos de saberlo”, señaló el 12 de noviembre, ante los reporteros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *