PROTESTAN POR ASESINATO DE ABOGADO

Carlos García/ León, Gto.-El Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato se manifestó frente a la presidencia municipal de León por el asesinato del abogado Carlos Marcelo Herrera Herrera.

Un ladrón disparó contra el licenciado en derecho, de 30 años de edad, por resistirse a ser asaltado en el interior de su despacho.  El crimen se perpetró la tarde del jueves.

Trascendió que Herrera se negó a entregar un reloj Rólex, valuado en 70 mil pesos.

“Se tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino de 30 años de edad, lesionado por disparos de arma de fuego al interior de un despacho en bulevar Paseo de los Insurgentes en la colonia Fraccionamiento Bosques del Refugio”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre fue llevado a un hospital donde murió cuando recibía atención médica, señaló la dependencia.

“Peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos para su análisis”, ventiló.

Este viernes, unos 40 abogados se manifestaron para exigirle al alcalde panista de León, Héctor López Santillana, que garantice la seguridad de los ciudadanos.

“Todos los días crece la delincuencia, nosotros somos parte de la sociedad, nosotros ponemos la denuncia, pero no hemos visto ninguna respuesta”, señaló el presidente de los abogados, Marcelino Trejo.

Los manifestantes portaban una corona de rosas blanca con una banda que decía: “ya basta”.

Un grupo de 11 abogados fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez; por el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona y por el síndico, Christian Cruz.

“Dijeron que lo sienten mucho, cuando empecé a escuchar ese discurso me salí”, comentó la abogada Marcela Aguilar Ríos.

Ante los funcionarios “exigimos una mayor efectividad en el trabajo de seguridad y para ello tendimos la mano para coadyuvar como gremio de abogados”, difundió el Colegio.

Los abogados aseguraron que fueron firmes y contundentes en el reclamo de mayor seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *