NIEGA BOTELLO DEMANDA MILLONARIA CONTRA A.M

Kuali/León, Gto.-La ex alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibañez, negó que en la demanda por daño moral contra el periódico a.m y su dueño Enrique Gómez Orozco pida una indemnización de 300 millones de pesos.

“La cantidad que me deberá pagar el a.m, aún no es determinada por el Tribunal que conoce del asunto, sin embargo se deben tomar  como base para la cuantificación del daño, las afectaciones sufridas  por la suscrita en mi persona, y sus consecuencias en mi ámbito familiar, personal y de negocios”, afirmó Botello Santibáñez, quien entregó una copia de la demanda por daño moral para respaldar su dicho.

Explicó que demandó a la persona moral y al dueño del a.m porque publicaron información que solo buscaba dañarla de forma persona, con imputaciones dolosas y falsas en las que la acusaron de corrupta, a pesar de que no hay una sentencia condenatoria en su contra.

“Al carecer dichas imputaciones  de base periodística, de objetividad y certeza, y que su finalidad fue solamente la de dañarme, es que se violenta el derecho a la libertad de expresión por parte del a.m”, argumentó.

Bárbara Botello negó que atente contra la libertad de expresión de los medios de comunicación.

“Unicamente pido se me repare el daño causado debido a las imputaciones hechas por el a.m, el cual nunca tuvo la intención de informar al público, sino únicamente de dañar”, acusó.

La ex alcaldesa dijo que es respetuosa de la libertad de expresión, pero esta debe ser ejercida con el objetivo de informar con veracidad,  objetividad y certeza de la información.

“Lo que no se ve en ninguna de las notas periodísticas por las que estoy demandando al a.m”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *