DEMANDA BOTELLO AL PERIÓDICO A.M POR 300 MDP: SAUCEDO

Kuali/León, Gto.- La empresa Editorial Martinica, editora del periódico a.m, y el dueño del medio Enrique Gómez Orozco acusaron a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, de amenazar la libertad de expresión.

La demanda de daño moral interpuesta contra la empresa, contra Enrique Gómez, su esposa y su hija, como accionistas, es un medio de censura y pone en riesgo el patrimonio de los demandados, sostuvo el abogado, Roberto Saucedo Pimentel.

La ex presidenta municipal solicita una indemnización de 300 millones de pesos, aseguró Saucedo.

El monto reclamado sería el de mayor cuantía exigido en un juicio de daño moral contra un medio de comunicación, esto a nivel nacional, refirió.

Agregó que un juicio de daño moral se pude pedir la publicación de la sentencia, la rectificación de la información o el pago de una indemnización, que se calcula en base a la situación económica de la víctima y del demandado.

“Ella lo plantea como una exigencia directa, quiero 300 millones”, ella afirma que tiene depresión, que su familia la ha hecho a un lado su familia, que recibe críticas y “nuestra defensa es si eres una figura pública estas obligada a soportar la crítica”, refirió.

En publicaciones del periódico a.m se sugirió que el daño al erario, en el gobierno de Botello Santibáñez, era de 300 millones, pero nunca se dijo que ella se lo robara, precisó.

Añadió que la demanda es un tipo de censura porque tiene la intención de reducir la cantidad de información que se publica sobre un tema.

Por su parte, el abogado Paulino Lorena señaló que Enrique Gómez emitirá un manual para que los medios y los reporteros tengan elementos básicos para defenderse de una demanda de daño moral por la publicación de información periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *