BARES DE DOCTOR MORA SOLO VENDEN PARA LLEVAR

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.-  Como parte de las medidas para evitar la propagación de contagios de Covid-19, el gobierno de Doctor Mora determinó restringir las ventas en cantinas y bares “solo para llevar”, así como limitar al 30% el aforo en establecimientos de venta de alimentos y suspenden eventos masivos de carácter religioso hasta que las autoridades de la Secretaria de Salud señalen que hay condiciones para ampliar dichas actividades.

Así lo informó el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez quien explicó que ante el repunte de contagios era necesario nuevamente reforzar las medidas de prevención que se han venido tomando y entre ella está precisamente la restricción de consumo dentro de los bares.

“Estos negocios que tenemos en el municipio que son cantinas y como bares pues también se hizo el cierra de solo para llevar no se va a permitir en estos días hasta que vayamos viendo la situación de los contagios de la mano de la secretaria de salud del municipio como del estado de poder reaperturar los servicios de consumo interno ahorita solo se está haciendo para llevar, estos giros aquí en el municipio”, dijo.

El mandatario expuso que muchos de los contagios que se han presentado recientemente en el municipio tienen que ver con fiestas particulares y llamó a la población a tener responsabilidad social y evitar este tipo de reuniones masivas.

Lamentó que muchas personas que aseguraban no creer en la enfermedad ahora tengan personas cercanas o familiares enfermos y en otros casos hasta se han presentado fallecimientos.

Por tal motivo, aparte de la medida ya señalada, externó que los eventos religiosos masivos y peregrinaciones han sido suspendidas, los espacios deportivos han sido cerrados, que los aforos en los recintos de culto están limitados al 30% y en el tianguis de todos los martes nuevamente solo se permite la instalación de comerciantes locales.

Además, se ha pedido a los comerciantes establecidos que cierren los negocios a las 8 de la noche y a los que venden comida que procuren que sus ventas sean solo para llevar y en caso de tener consumo interno sea hasta un máximo del 30% de su capacidad.

En ese panorama el mandatario exhortó a la población para que se acaten las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubre bocas pues es de gran importancia para evitar la propagación del virus y con ello avanzar en la reanudación de actividades en favor de la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *