REGULAN A PLATAFORMAS DIGITALES DE HOSPEDAJE

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado aprobó la Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales para que empresas como “Airbnb” paguen un impuesto estatal, cuenten con un seguro de responsabilidad civil, sean reguladas por la Secretaría de Turismo, por la Coordinación Estatal de Protección Civil y por las Unidades Municipales de Protección Civil.

Todas las plataformas digitales deberán pagar el Impuesto por Servicios de Hospedaje, inscribirse en el Registro de Prestación de Servicios de Hospedaje, extender recibos a los clientes, tener un reglamento interno, deberán cumplir con medidas de seguridad, higiene y de protección civil, así como contar con un seguro de responsabilidad civil, entre otros, señala la nueva norma.

El artículo 28 marca que los huéspedes tienen derecho a no ser discriminados, a tener información completa, veraz y objetiva de los precios, tarifas, promociones y servicios que pretendan contratar; a recibir servicios de calidad, a contar con las condiciones de higiene y seguridad, así como a formular las quejas, denuncias o reclamaciones.

Las quejas serán atendidas por la Secretaría de Turismo a través de su página oficial o por el número telefónico que habilite para este efecto, estipula el artículo 31.

“Las infracciones a lo dispuesto en esta Ley serán sancionadas de conformidad con la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, y su reglamento”, refiere el artículo 34.

Durante la aprobación de la ley, el diputado Miguel Ángel Salim Alle explicó que el Impuesto al Hospedaje no es nuevo, el cual es pagado por las personas que se hospedan en hoteles.

“Esta sería la primera Ley de Hospedaje a través de plataformas digitales en nuestro país y estamos seguros de que, con esta nueva ley, protegemos y le damos certeza a las y los guanajuatenses”, sostuvo.

Los legisladores también reformaron la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato para regular el traslado de menores de edad en motocicleta.

Los menores de edad solo podrán viajar en una motocicleta si pueden sujetarse por sus propios medios  y deberán usar casco protector.

El diputado Jaime Hernández Centeno argumentó que el objetivo es disminuir las muertes infantiles por accidentes en vehículos motorizados de dos ruedas.

https://congresogto.s3.amazonaws.com/uploads/orden_archivo/archivo/19638/06_Dictamen__Ley_de_Hospedaje_por_Plataformas_Digitales_del_Estado_de_Guanajuato.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.