ANALIZAN CONCESIONAR LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide analiza concesionar el servició de recolección de basura por constantes fallas de los camiones, sin embargo, se tendrán que revisar los costos que implicaría la contratación de una empresa, señaló el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto.

“Hasta que nosotros lo revisemos bien y veamos el costo también que tenga meter a una empresa para que la recolecte tenemos que ver lo que nos gastamos nosotros con lo que ofrecen ellos y ver si es conveniente”, dijo a los medios de comunicación.

Lo anterior luego de que diversos ciudadanos se inconformaran porque los camiones ya no estaban pasando en algunos puntos de la ciudad y en otros los trabajadores de Servicios Municipales apoyados con camionetas y remolques estaban recolectando la basura fuera de los horarios habituales.

Al respecto el mandatario reconoció que nuevamente los camiones utilizados para realizar el servicio están descompuestos y se trabaja en repararlos, pero aseguró que desde que recibió el gobierno se los entregaron amolados.

“Los están arreglando entonces no es que los arreglen de la noche a la mañana es una gran realidad, y pues lamentablemente como son de uso rudo y de trabajo pesado pues si no es una cosa es otra”, expuso.

Meses atrás, los trabajadores del servicio de recolección se manifestaron por las condiciones de trabajo en las cuales acusaron falta de herramientas, unidades, más personal y equipo para realizar el servicio.

En aquella ocasión las autoridades determinaron separar al entonces titular del área y se dijo que se daría atención a las peticiones de los trabajadores, entre ellas que los camiones operaran adecuadamente.

Zúñiga Soto aseguró que se están revisando distintas posibilidades para que se pueda mejorar el servicio, pero adelantó que comprar nuevos camiones luce complicado pues su costo es elevado.

“Nuevos están carísimos, pero estamos revisando todo el tema relacionado a lo de la basura, estamos checando todo lo que nos gastamos por semana, por mes, por año, para revisar que es lo más prudente y que es lo más conveniente para que no le afecte tanto al erario público y tengamos una recolección de basura y que la ciudadanía este tranquila y contenta”, refirió.

En ese orden de ideas, señalo que no se descarta la posibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura, pero se debe comparar cuánto gasta el municipio y cuanto cobraría una empresa por hacerlo, además de revisarse si se cuenta con el dinero para liquidar a los trabajadores que fuera necesario al realizar la concesión, dijo.

Encargado deja el cargo

Por otra parte, en el ámbito administrativo del área, el presidente comunicó que Felipe Rangel quien fue designado como encargado del área “dejo de laborar por motivos personales” y el director de medio ambiente, Vicente García, se hará cargo de ambas áreas.

“Se va a quedar Vicente, va a quedarse él de encargado de toda el área de Servicios Municipales de hecho él era el jefe, no vamos a contratar a nadie más, él va estar ahí revisando esa área”, explicó.

Cabe señalar que Felipe Rangel había sido nombrado encargado de despacho del área luego de que se separara a J. Dolores Olvera del cargo tras darse la manifestación de los trabajadores del servicio de recolección.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.