ACTIVAN PROGRAMAS DE TEMPORADA INVERNAL EN IRAPUATO

Kuali/Irapuato. Gto.- Para ofrecer apoyo a la población vulnerable en el inicio de esta temporada invernal, personal de la Coordinación de Protección Civil, ha implementado desde octubre, en comunidades rurales ubicadas en zonas altas y en la mancha urbana, programas preventivos para evitar riesgos para la salud de la población.

El programa de temporada invernal fue presentado ante integrantes de Consejo Municipal de Protección Civil de Irapuato.

El coordinador de la dependencia, Israel Martínez Negrete, indicó que, mediante los recorridos del personal, se instruye a las personas para que se abriguen y eviten enfermedades respiratorias, pero también se les hace un llamado para que respeten las medidas sanitarias ante la presencia de la pandemia por Covid-19.

“Ahorita nos va a ayudar mucho si la gente sigue las indicaciones del Covid-19 al no retirarse el cubrebocas y más estando afuera en medio ambiente nos va a ayudar a reducir mucho los problemas respiratorios, las enfermedades respiratorias” enfatizó el funcionario.

Martínez Negrete, resaltó que en la mancha urbana se han detectado personas que viven en situación de calle, a quienes se les proporciona una cobija e inclusive se le traslada a su domicilio, si es que se corrobora que cuentan con una vivienda.

Los programas de apoyo para la población se extenderán hasta marzo de 2021, mes en que se contempla, concluirá la temporada de los frentes fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.