CONSERVARÁN ECOSISTEMAS DE DOCTOR MORA

Kuali/Doctor Mora, Gto.- La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y el gobierno de Doctor Mora pusieron en marcha el Programa de Conservación y Ecosistemas y Zonas de Recarga para la Sostenibilidad Hídrica en la localidad de Puerto de Trojes.

Este Programa tiene como objetivo principal desarrollar en 50 hectáreas acciones para la conservación de los ecosistemas en el municipio de Doctor Mora, con una inversión de 200 mil pesos para empleo temporal para habitantes de la comunidad rural y  60 mil para herramienta y material para cercado de púas.

En el lugar se aprovechó para realizar la entrega simbólica de los materiales y herramientas que serán empleadas para la limpieza de planta parasita al Delegado Gumaro Méndez Orduña a nombre de todos los beneficiados.

Las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo una de estas acciones de conservación con la poda sanitaria de las ramas infectadas por plantas parasitas y participaron en una plática sobre cómo llevar a cabo las tareas a través del empleo temporal dirigido a nuestra población doctormorense.

En el acto estuvo presente la Secretaria del medio Ambiente y Ordenamiento Territorial;  María Isabel Ortiz Mantilla, el Alcalde; Ing. Mario Luis Arvizu Méndez; Fidel García Granados, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Gestión de los Recursos Naturales; así como el delegado de la localidad, Gumaro Méndez Orduña; y José Isidro Cuevas Carrillo, Director General de Ordenamiento Ecológico y Programas Especiales de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado de Guanajuato, integrantes del Ayuntamiento y el Director de Ecología, Filiberto Ruiz Reséndiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *