CARECE DE SERVICOS EL 20% DE LA POBLACIÓN DE LEÓN

Kuali/León, Gto.-Alrededor de 300 fraccionamientos  de León  donde vive el 20 por ciento de la población padecen de la prestación deficiente de servicios municipales, denunciaron los regidores del PRI, Vanessa Montes de Oca y Alfonso Orozco Aldrete, acompañados por el dirigente del Comité Municipal tricolor, Juan Pablo López Marín.

Señalaron que  lo más grave es que en la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal no existe un diagnóstico completo y actualizado, que permita diseñar las soluciones, es decir, en el gobierno municipal de León, no conocen la realidad de miles de leoneses.

El líder municipal del PRI en León explicó que a través de los regidores de su partido se presentará la propuesta de un primer paquete para municipalizar a fin de ir dando pasos concretos en resolver un problema que tiene más de 20 años y que urge solucionar por el bienestar de miles de leoneses. Por ello, en el PRI de León, nos hemos dado a la tarea de hacer una investigación, que el gobierno municipal no ha hecho, para atender a los ciudadanos de nuestro municipio.

En su intervención, la regidora priista Vanessa Montes de Oca dijo que es injusto que se nieguen los servicios municipales a miles de ciudadanos, porque no están municipalizados los fraccionamientos. La regidora priista expresó: “recibo llamadas frecuentes de ciudadanos que viven en esos fraccionamientos, porque el municipio les niega servicios como seguridad pública, alumbrado o recolección de basura por no estar municipalizados y lo que es peor, los remiten con el desarrollador, que en muchos casos son empresas que ya no existen”.

No se vale, expresó la regidora, que el municipio envíe a los ciudadanos con desarrollador privado, cuando somos la autoridad y tenemos que ofrecer resultados a los ciudadanos.

Por su parte, Alfonso Orozco Aldrete, también regidor priista, explicó que el PRI, presentará una propuesta de un paquete inicial de fraccionamientos, para que sean municipalizados y se puedan empezar a prestar los servicios municipales en su totalidad, para no seguir sacrificando a los ciudadanos. Estos fraccionamientos, ya no tienen otra posibilidad, que no sea que el H. Ayuntamiento de León los municipalice y haga las obras necesarias para darles un mejor nivel de vida a ciudadanos de León.

Orozco Aldrete, aclaró que estos fraccionamientos, no cuentan con garantías o estás ya prescribieron, por lo que no hay forma de que los desarrolladores realicen el proceso de municipalización. Es decir, el Gobierno Municipal de León está obligado a municipalizar para hacerse cargo de prestar los servicios con oportunidad y eficiencia a decenas de miles de ciudadanos de León, ante ello los priistas estaremos dándole seguimiento hasta que se resuelva el problema.

El líder municipal del PRI y los regidores tricolores coincidieron en el compromiso de darle seguimiento a la municipalización de estos alrededor de 300 fraccionamientos, pues es urgente  llevar seguridad, alumbrado, limpia y todos los servicios municipales. No puede el gobierno de León dejar indefinidamente sin municipalización y sin servicios a tantos ciudadanos, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *