REALIZARÁN INTERCAMBIO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

Kuali/Silao, Gto.-El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) y el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) firmaron un convenio para fomentar la transferencia científica y tecnológica que impulse la mentefactura y el desarrollo sostenible.

“Hoy estamos dando un paso más para pasar de la manufactura a la mentefactura. Me da mucho gusto ser testigo de esta firma de convenio que estoy seguro va a detonar la innovación, el emprendimiento, la investigación y la tecnología en Guanajuato”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este convenio, explicó, se realiza bajo objetivos específicos como acercar el desarrollo de habilidades creadoras a la sociedad y las nuevas tendencias globales para conocerlas y aprovecharlas; fomentar la transferencia científica y tecnológica para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento guanajuatense; generar competencias y habilidades técnicas y gerenciales en el talento emprendedor del capital humano, así como aprovechar que la industria automotriz es punta de lanza para acelerar que Guanajuato se convierta en el epicentro de la industria 4.0.

“Estamos dando un paso muy importante para seguir avanzando en el desarrollo de la mentefactura. El talento empresarial, la visión innovadora y el espíritu de emprendimiento que tenemos en Guanajuato, apoyados por la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, serán detonadores de progreso y bienestar para nuestro estado.

“Hoy más que nunca, México necesita de acciones como estas para avanzar a ese siguiente nivel.  Para ser protagonista del mundo.

“Estamos en esa ruta, la de seguir dando las mejores oportunidades a nuestro capital humano, un estado que alienta y apoya al emprendedor; la de ser tierra fértil y atractiva para las inversiones, que tiene un ecosistema ideal para el desarrollo y el progreso”, concluyó el Gobernador.

Vinculación estratégica

IDEA GTO es una instancia estratégica para el emprendimiento, la innovación social, empresarial y educativa, que desde la ciencia y la tecnología busca impactar positivamente al Estado. Uno de sus objetivos es consolidar en Guanajuato la triple hélice: se trata de la vinculación del gobierno, la industria y la academia.

Este Convenio de colaboración fue firmado por Juan Antonio Reus Montaño, Director General del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) y Rolando Alaniz Rosales, Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, A.C. (CLAUGTO) y como testigo de honor, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *