NOMBRA LA MLS A DIEGO ROSSI COMO “JUGADOR JOVEN DEL AÑO”

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-Desde su arribo con LAFC se vislumbraba la calidad del joven jugador uruguayo Diego Rossi, quien con 20 anos, llego con una maleta cargada de sueños al demeritado futbol estadounidente. Siempre ha sido un futbolista empatico, que ha tenido que sacrificar protagonismo en favor de Carlos Vela, pero este díficil ano 2020, ha sido para Rossi muy favorecedor, pues ha aprovechado la ausencia del ariete mexicano tanto en el torneo "MLS is Back", como en la temporada regular, siendo un autentico lider en el terreno de juego, primero ha capturado el "Botín" de Oro" como Campeón Goleador de la MLS y ahora ha sido seleccionado como "Mejor Jugador Joven" en este 2020.

Diego Rossi ha tenido una gran temporada junto a LAFC, pues desde que Carlos Vela optó por quedarse junto a su esposa durante su embarazo mientras se realizaba el torneo de verano 'MLS is Back', el delantero uruguayo tomó las riendas de su equipo y se convirtió en el goleador que necesitaban.

Rossi trató de llevar a su equipo al campeonato durante el verano, pero la falta de contundencia en el partido de cuartos de final ante Orlando City definió su salida del torneo. No obstante, su calidad goleadora sobresalió de entre el resto de la plantilla y de clubes, pues se llevó tres galardones: 'Bota de Oro' y 'Jugador Joven del Torneo, además de ser incluido en el 11 ideal .

Para el torneo regular, el uruguayo tuvo que volver a hacerse presente en cuanto a goles, pues Vela salió lesionado de su primer partido y fueron meses los que tardó en recuperarse, lo que llevó a Rossi a sumar 14 goles durante la temporada y consagrarse como campeón de goleo.

Mejor Jugador Joven del 2020

No obstante, el extremo izquierdo de LAFC no se ha conformado únicamente con la 'Bota de Oro', pues este lunes 16 de noviembre recibió el reconocimiento a 'Mejor Jugador Joven del Año', y además se encuentra luchando por el MVP.

"Rossi, de 22 años, conquista el premio inaugural al Jugador Joven del Año AT&T tras una destacada temporada con LAFC en la que lideró la liga con 14 goles, para convertirse en el futbolista más joven en la historia de la MLS en llevarse el Botín de Oro presentado por Audi. El atacante terminó la temporada con 14 goles y cuatro asistencias en 19 partidos y su marca combinada de 18 tantos y pases de gol lo igualan en el segundo lugar en la liga en 2020", se lee en el comunicado de prensa de la MLS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *