PRONOSTICAN AMBIENTE FRÍO SIN LLUVIAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene cielo despejado con incremento de nubosidad y ambiente frío en las mañanas.

Se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas montañosas, con descenso de temperatura por la tarde y noche, sin lluvias. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros con rachas de 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la entidad, por lo que no hay afectaciones que reportar.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

De acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional, este día, el frente frío número 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del Territorio Nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. El ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.