MUEREN 44 SANMIGUELENSES DE COVID-19

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-En San Miguel de Allende de 100 personas contagiadas de Covid-19, cuatro fallecen, reportó el gobierno local.  En el municipio hay 824 casos confirmados y  44 muertes por coronavirus.

En la ciudad hay un 43.84 por ciento en la ocupación hotelera.

Cuatro cercos sanitarios reciben a los visitantes en las entradas a la ciudad Patrimonio. Los elementos de Protección Civil y Policía Municipal supervisan que todos los vehículos con placas ajenas al estado cuenten con el código QR correspondiente a la reservación de hoteles y restaurantes. También se supervisa que los tripulantes cuenten con la temperatura adecuada para garantizar su salud.

Los filtros se encuentran por los accesos de Querétaro y Celaya, a partir de este viernes dos más se instalaron en la entrada por Dolores Hidalgo y Guanajuato.

Los Filtros de Ingreso al Municipio se aprobaron desde el pasado 20 de mayo en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

En cuanto al primer cuadro de la ciudad, Agentes de Cambio y elementos de Policía son los responsables de invitar al uso correcto de cubrebocas. En el caso de resistirse a la medida, el Bando Municipal observa las siguientes sanciones: desde apercibimiento, hasta arresto por 36 horas y/o multa que será, dependiendo de la falta, hasta por 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) -actualmente de 86.88 pesos- “a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas”.

Desde el 10 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, así lo marca el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *