LEONESA DE 6 AÑOS DONA ÓRGANOS

Carlos García/León, Gto.-  Un niña de seis años, diagnosticada con muerte cerebral, donó el corazón, el hígado y riñones, informó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Este viernes, doctores del Hospital de Especialidades Pediátrico de León atendieron a la infante de “un cuadro secundario de estado epiléptico refractario con auxiliar de diagnóstico angiotomografía sin flujo cerebral”, señaló la dependencia.

“Los médicos tratantes informaron a los familiares el diagnóstico y pronóstico; posteriormente se realizó una entrevista con ambos padres, para el ofrecimiento de la donación de órganos; el cual aceptaron pese al dolor que les conlleva esta irreparable pérdida”, difundió.

Agregó que durante tres horas se intervino a la niña y lograron la donación de válvulas cardiacas, hígado y riñones.

Los órganos fueron enviados al Hospital Infantil de México y un riñón fue canalizado al Hospital Regional de Alta Especialidad.

“La Secretaría de Salud de Guanajuato agradeció la voluntad de la familia por este actor de amor, para trascender la vida de la niña y entregó a la familia una medalla de héroe donador”, relató.

La dependencia aseguró que el estado de Guanajuato es líder nacional en donación de órganos, seguido por la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.