CIERRAN AGENCIAS DE VIAJES POR PANDEMIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Lilian Cerrillo de la Cruz, dio a conocer que el 10% de las 2 mil 500 agencias que había en Guanajuato cerraron de manera definitiva a causa de los estragos y las restricciones que se han establecido ante el desarrollo de la pandemia por COVID-19.

Señaló que pese a que las autoridades federales y estatales poco a poco han dado apertura a la reactivación del turismo, esto no ha ayudado mucho al sector, pues existe poca demanda de paquetes de viajes.

“Desde el minuto uno con el distanciamiento social tuvimos que cerrar pues prácticamente todas las agencias de viajes. Ya se empezaron a activar pero no nos vamos a poder recuperar todavía (…) es  muy complicado. Estamos trabajando, pero con la incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar, no  solamente en las ventas internas sino estados colindantes”, declaró.

Añadió que otro 25% ha tenido que llevar su negocio a su casa pues la falta de ingresos les ha hecho imposible el seguir pagando las rentas de los inmuebles.

Asimismo, dijo que dado el desarrollo de la pandemia se ha tenido que controlar la afluencia de personas en las agencias, por lo cual, ahora ante la nueva normalidad están apostando al comercio digital para proteger la salud de las personas.

 “Se ha hecho hincapié a los consumidores para que verifiquen la información de las agencias, que busquen agencias de viajes locales, porque en PROFECO las quejas son en contra de empresas foráneas que ofrecen paquetes muy bajos”, destacó.

Sobre el comercio digital, Lilian Cerrillo, indicó que esto podría elevar los casos de fraudes, de ahí que exhorto a los consumidores para que verifiquen que las agencias de viajes a las que acuden cuenten con las certificaciones estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.