RESPALDAN DIRECTIVOS DE GALAXY A “CHICHARITO”

MariLuz Medina/Carson, CA.- Ni el presidente de LA Galaxy, Chris Klein, ni el manager general, Dennise te Kloese, aceptaron responsabilidad alguna sobre el fracaso del equipo en esta temporada 2020, y tampoco se comprometieron a nada con la afición, simplemente "cantinflearon" sobre el futuro y ambos defendieron la infame actuación que ha tenido desde su arribo al plantel el jugador mexicano, Javier Hernández.

El presidente del equipo Chris Klein, quien ha mantenido un perfil, finalmente  compareció en conferencia de prensa virtual, la cual fue atendida por mas de 50 periodistas, expreso: "Nos dirigimos a una temporada crucial, evaluando todo. Empieza conmigo. Levanto la mano por los resultados que no están a la altura de nuestros estándares este año y los últimos dos años ".

Klein, continuo "Los Ángeles y el Galaxy es algo glamoroso, pero las personas que trabajan aquí deben estar aquí por las razones correctas. Necesitamos mostrar mucha más ambición de la que mostramos en los últimos años ".

Aseguro que el gerente general Dennise te Kloese, es quien busca los jugadores y al entrenador.

Ni te Kloese ni Klein optaron por establecer un cronograma de cuándo esperan nombrar a su nuevo entrenador.

JUSTIFICAN A HERNANDEZ

Obviamente la mayor incognita era saber sobre el futuro de Javier Hernández, que dejo mas pena que gloria en la actual temporada de la MLS, a lo que el Manager General manifestó:

"Para cualquier jugador es un reto cambiar de liga, es un reto hasta cambiar de continente. Yo creo que el tema de la adaptación no se dio este año. Ha sido difícil tener dos lesiones. Me dio mucho gusto su compromiso en las últimas semanas, de estar físicamente de la mejor forma. El compromiso y la intención de las últimas semanas y el nivel futbolístico mostrado dan esperanzas que hacen pensar que va a ser un jugador importante aquí en la liga".

Total respaldo a la displicencia, indisciplina e indolencia mostrada por Javier Hernández, quien ha sido una de las contrataciones mas decepcionantes que ha realizado LA Galaxy a lo largo de su historia.

En días pasados, Chicharito aceptó que no fue su mejor temporada, pero que ya tiene todo en mente para tener esa explosividad y olfato goleador en la temporada 2021 de la MLS, algo que el LA Galaxy sabe y por eso no analizan dejarlo ir.

"El club lo respalda, lo buscamos para que funcione, que sea el Javier que conocimos hace muchos años, con toda la ilusión y el talento que tiene. Haber metido tantos goles en todos los equipos donde ha estado no creo que se haya perdido en su mudanza. Este chip lo tiene y hay que activarlo y ayudarlo de la mejor forma para que funcione para él y obviamente para el equipo", profundizó el gerente general, al tiempo que desestimó la salida de 'Chicharito' a otro club.

Con respecto a la situación de Cristian Pavón, que el miércoles fue reconocido como el Jugador Más Valioso de LA Galaxy en 2020, y cuyo préstamo por parte de Boca Juniors expira el 31 de diciembre.

"No es un tema en el que estemos pensando nosotros. Estamos pensando en la buena relación que tenemos con Boca, y al final de cuentas -dentro de las condiciones que podemos tener- obtener la continuidad de Cristian acá. Cristian quiere pertenecer acá".

Simplemente dejo en el "aire" la permanencia del mejor jugador que tiene el Galaxy en la actualidad y hasta se vio cierta displicencia en su respuesta.

Por ahora la prioridad para LA Galaxy en este momento es la contratación de un entrenador que reemplace a Guillermo Barros Schelotto. Si bien entre los nombres que medio de comunicación especulan como posibles sustitutos están los de Javier Aguirre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, te Kloese no quiso referirse a nombres propios.

"Suenan muchos nombres. Este es un equipo muy atractivo, en todo sentido. Creo que es un proyecto importante. No sería inteligente de mi parte entrar en rumores, o hablar de entrenadores, y menos cuando están bajo contrato con otros equipos, es hasta una falta de respeto"

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.