AUMENTAN CONTAGIOS EN NIÑOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Colegio de Pediatras del estado de Guanajuato, capítulo León, alertó ante el incremento de casos de coronavirus en menores de edad y de hospitalizaciones al estar registrándose cuadros graves en pacientes lactantes y adolescentes, principalmente.

Así lo señaló la presidenta de dicho colegio, María de la Cruz Ruiz Jaramillo, al indicar que la tasa de letalidad en menores de edad es del 1% porcentaje que resaltó aumentaría ante el  aumento de casos de COVID en nuestro estado y en el país.

“Los niños tienen factores de riesgo diferentes a los niños de Europa o de otros países, decíamos que el problema de obesidad infantil pues definitivamente es algo que está haciendo que la población sea más susceptible, llama mucho la atención que la letalidad en Estados Unidos es del .1% y en México es del 1%”, refirió.

Al resaltar que son los lactantes (menores de un año de edad) y  adolescentes con COVID quienes están requiriendo de hospitalización, la médico especialista, dijo que de no controlarse se estaría poniendo en riesgo la capacidad hospitalaria.

3.28 “Ahorita que se juntó la época de influenza con la pandemia de coronavirus que no se nos vaya  a salir de control, de verdad si estamos asuntos, todos, porque la cantidad de pacientes nuevos y hospitalizaciones está llegando a niveles que teníamos en julio y pudiera llegar a superarlos, si no lo detenemos a tiempo”, alertó.

Al estar elevándose los casos en menores de edad, la presidenta del Colegio de Médicos Pediatras, pidió a los padres de familia extremar medidas de cuidado con los niños, quienes pueden desarrollar cuadros graves, y en otros casos, pueden convertirse en portadores, llevando el virus a casa y pudiendo contagiar a las personas vulnerables, como adultos mayores.

“Se están enfermando en fiestas y reuniones. Como Colegio de Pediatras el llamado que hacemos a los adultos es que platiquen entre familia para que busquen alternativas para entretener, ocupar y educar a los niños y adolescentes al interior de los hogares y establecer reglas para poder darles tiempo para que se comuniquen con sus amigos por teléfono y redes sociales, para que no sientan el aislamiento, que acudan a fiestas virtuales”, dijo.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que a más de 8 meses de pandemia en Guanajuato ya son más de 500 niños los que se han enfermado de COVID-19 y que existían 157 casos activos al corte del pasado 6 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.