LOGRA CHIVAS REMONTADA ANTE RAYADOS

Fernando Giaccardi/Chivas/Guadalajara,Jal.-Chivas tenía que ganar en casa y lo hizo en un partido que tuvo emociones hasta el último instante. Una bravía reacción en la recta final del encuentro le permitió al Guadalajara darle la vuelta al marcador y vencer a Rayados por 3-1 la tarde-noche de este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la última fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, con lo cual, combinado con el triunfo de Necaxa en Pachuca, se colocó en el séptimo sitio de la clasificación con 26 puntos y llegará con una buena dosis de ánimo y seguridad la fase final.

Los norteños se lanzaron al frente de inmediato y con base en la presión alta mantuvieron al rival en su campo y pudieron encontrar el arco rival. ‘Nico’ Sánchez al 1’, Vincent Janssen al 3’ y Dorlan Pabón al 9’ probaron de media distancia, pero sin fortuna. Mientras tanto, el Rebaño Sagrado intentó circular el esférico desde la primera línea para contrarrestar la intensidad en los movimientos de La Pandilla.

La escuadra tapatía generó peligro al 17’ mediante Uriel Antuna, quien recibió un trazo en la frontal por izquierda, recortó hacia el centro y chutó, pero por un lado. Los rojiblancos equilibraron la tenencia de la pelota y contuvieron los esfuerzos de la visita para atacar con claridad hasta el 35’, cuando Pabón metió un centro a primer poste en un tiro libre por derecha que Avilés Hurtado remató con la cabeza para abrir la cuenta.

En la segunda parte, el conjunto blanquiazul no bajó sus revoluciones y buscó finiquitar el encuentro. Al 46’ Pabón metió un centro que Hurtado conectó de ‘chilena’, pero por encima y al 60’ Raúl Gudiño evitó el segundo con un manotazo de reflejo puro en un trallazo de Jesús Gallardo a quemarropa. La jugada que pudo cambiar el destino del partido llegó al 74’, cuando ‘Maxi’ Meza recibió el esférico dentro del área por derecha y luego tocó a segundo poste para Janssen, quien la punteó, pero se estrelló en el poste.

Chivas entendió que era la oportunidad para reaccionar y lo hizo. Al 81’ Antunatrianguló con Brizuela sobre el corredor del área por derecha y mandó un servicio a segundo poste, donde el ‘Chelo’ cerró la pinza con la cabeza para empatar el marcador, y sólo 2 minutos después Vega marcó un golazo al aprovechar un rechace defensivo para sacar un cañonazo cruzado que dejó sin oportunidad a Hugo González. Para cerrar la noche con broche de oro, Jesús Angulo anotó el tercero en un contrarremate luego de que el portero había desviado un tiro suyo que después pegó en el palo.

Guadalajara 3-1 Monterrey
(Ángel Zaldívar al 81’, Alexis Vega al 83’, Jesús Angulo al 90’+3’)
(Avilés Hurtado al 35’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 1. Raúl Gudiño; 17 Jesús Sánchez (19 Jesús Angulo al 51’), 3 Gilberto Sepúlveda, 21 Hiram Mier, 14 Antonio Briseño (24 Oribe Peralta al 78’), 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (13 Ángel Zaldívar al 64’), 20 Fernando Beltrán (AM al 66’) (56 Eduardo Torres al 78’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega.
D.T. Sergio Almaguer

Monterrey: 1 Hugo González; 6 Edson Gutiérrez, 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 17 Jesús Gallardo, 16 Celso Ortíz, 196 Ángel Zapata, 8 Dorlan Pabón (11 Maximiliano Meza al 68’), 10 Ake Loba (AM al 54’) (20 Sebastián Vegas al 57’), 18 Avilés Hurtado (29 Carlos Rodríguez al 79’), 9 Vincent Janssen (7 Rogelio Funes Mori al 79’).
D.T. Antonio Mohamed

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.