BUSCAN PREVENIR VIOLENCIA DIGITAL CONTRA INFANTES

Kuali/Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de analizar dos iniciativas de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

La primera iniciativa fue formulada por la diputada Ma. de Jesús Eunices Reveles Conejo de la representación parlamentaria del PT y busca incorporar el derecho a la paz y garantizar el libre desarrollo de la personalidad de las niñas, niños y adolescentes.

Mientras que la segunda propuesta legal fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y  pretende establecer que las niñas, niños y adolescentes también tienen derecho a no sufrir violencia en el ámbito digital.

Derecho a la paz

La asesora del Grupo Parlamentario del PAN comentó que la propuesta legal es positiva; sin embargo, precisó que el objetivo de la misma ya se encuentra contemplada en la legislación actual.

Por su parte, el asesor del Grupo Parlamentario del PRI coincidió con su antecesora al mencionar que lo propuesto ya se encuentra establecido en el marco normativo de la materia.

Derecho a no sufrir violencia en el ámbito digital

Al hacer uso de la voz, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla explicó que la iniciativa plantea establecer el derecho de las niñas, niños y adolescentes a no sufrir violencia en el ámbito digital, por lo que quienes ejerzan la patria potestad o tutela de los menores deberán tomar acciones para detectar los casos donde se utilicen las herramientas tecnológicas que atentan contra su integridad.

En su intervención, los asesores del Grupo Parlamentario del PRI destacaron la importancia de legislar en la materia, pues el tema cobra relevancia al tratarse de un derecho de niñas, niñas y adolescentes. Asimismo, expusieron algunas dudas sobre la redacción de los artículos.

Por su parte, la diputada Claudia Silva Campos se manifestó a favor de la iniciativa pues dijo, se garantiza el interés superior del menor. De igual forma, subrayó que la propuesta persigue un fin loable y que salvaguarda los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, la legisladora agradeció la participación de los asistentes e instruyó a la secretaria técnica de la Comisión la elaboración de los dictámenes de las iniciativas.

Participaron en la reunión las diputadas Claudia Silva Campos (presidenta), Katya Cristina Soto Escamilla, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Cristina Márquez Alcalá; así como asesores de los grupos y representaciones parlamentarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *