CAZAN A NEGOCIOS QUE NO CUMPLEN MEDIDAS SANITARIAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director de Fiscalización y Control del gobierno panista de León, Francisco Arenas Hernández, señaló que conforme ha cambiado el color del Semáforo de Reactivación Económica del Estado; se han aumentado los operativos para vigilar que los establecimientos respeten las medidas de prevención del COVID-19.

Esto lo dijo al dar a conocer, que de abril a la fecha, ya suman 159 actas de suspensión de actividades las que se han aplicado a establecimientos que decidieron trabajar pese a no tener el aval de las autoridades, o bien, que han incumplido con las medidas sanitarias, entre ellas, rebasar el aforo del 50%.

0.59 “Hasta la fecha se han levantado 159 actas por diferentes motivos, unos por ser giros no esenciales en el caso de las cantinas, centros nocturnos y bares no podían operar en semáforo rojo y por eso se levantó el acta de suspensión de sus actividades. Y en el caso del corredor turístico, Madero y calles aledañas, los operativos han seguido durante los fines de semana a partir de que se les dio autorización para poder abrir”, detalló.

 “En el corredor turístico se han levantado 32 actas a establecimientos y principalmente fueron porque (…) las vigencias de restaurante bar, pues cerramos a algunos por no tener alimentos, sino sólo bebidas y posteriormente se checo el aforo, que debe ser del 50% y se han suspendido 5 establecimientos por rebasar el aforo”, añadió.

Comentó que es durante los fines de semana cuando intensifican los operativos de supervisión y  en este sentido, agregó que la gran mayoría de los dueños de establecimientos están conscientes de que deben cumplir con las medidas sanitarias, tales como: garantizar distancia entre mesas, tapetes sanitizantes, alcohol en gel y cumplir con el aforo del 50%.

“Cuando se anuncia el semáforo amarillo pues lo vemos todos, muchos lo tomamos como si ya estuviéramos a salvo, verdad. Sin embargo, los contagios han ido a la alza, entonces aquí los dueños de establecimientos tienen que hacer conciencia para no retroceder en el semáforo”, dijo.

Al invitar a la sociedad y a los empresarios a asumir su responsabilidad respecto al cumplimiento de las medidas para prevenir el contagio de COVID, recalcó que un nuevo confinamiento social representaría un gran golpe para los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.