MURIÓ EL PERIODISTA MARTÍN GUARDIÁN

Kuali/León, Gto.-La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) informó sobre el fallecimiento de su jefe de prensa, el periodista Martín Humberto Guardián Abundes.

Para el organismo, Guardián Abundes fue un pilar que vino a fortalecer el quehacer institucional; su profesionalismo y compromiso con el servicio público quedaron de manifiesto en cada una de las tareas que realizó.

A lo largo de su vida logró el reconocimiento y respeto del gremio periodístico, político y organismos de la sociedad civil en esferas locales, estatales y nacionales.

"Quienes formamos parte de la Procuraduría, somos testigos del ahínco que imprimía a cada uno de los proyectos y atesoramos la disposición y el espíritu de compañerismo que mantuvo en cada momento", refirió el organismo.

Sin lugar a dudas, su partida nos deja grandes enseñanzas y una memoria que trascenderá y formará parte de la historia de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Martín estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío del 1988 a 1992. Actualmente se encontraba en proceso de titulación como parte de la tercera generación del Máster Propio en Derechos Humanos por la Universidad de Granada, España.

Durante su trayectoria profesional, en varias etapas de su vida se desempeñó como reportero de la sección empresarial y política; fue subdirector de información y columnista del periódico El Heraldo de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *