LOCALIZAN EN SALVATIERRA 59 CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS

Carlos García/Salvatierra, Gto.- En el municipio de Salvatierra fueron localizadas varias fosas clandestinas con 59 cuerpos, informó la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

“Queremos informarle a la sociedad sobre diversas fosas clandestinas, hace dos semanas, a través de un reporte de familias se nos hizo saber de un posible sitio, aquí en Salvatierra”, comentó la funcionaria federal.

Desde hace ocho días, la Comisión Nacional, la Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron a trabajar en el barrio de San Juan, donde fueron localizados los cuerpos, detalló Quintana Osuna, en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Salvatierra.

Agregó que a raíz del reporte, elaboraron un plan de búsqueda al que se sumaron familiares de desaparecidos, la Guardia Nacional (GN) y la Sedena.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas, tenemos más posibles puntos positivos y seguiremos trabajando. Queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo”, refirió la comisionada.

Adelantó que continuarán los trabajos en Salvatierra y “queremos hacerlo público para que la sociedad sepa que estamos buscando a las personas desaparecidas”.

“Estas 59 personas, tienen nombre y apellido, tienen una familia que los están esperando, si saben de alguien que haya denunciado o que no haya denunciado una desaparición que vengan a realizar los exámenes genéticos”, exhortó.

Este es el hallazgo de cuerpos más grande que se ha tenido en el estado de Guanajuato, reconoció el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Díaz Ezquerra, pero a finales de agosto afirmó que la FGE no tenía indicios de que en estado existieran fosas clandestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.