INAMOVIBLES, ÁLVAR Y ZAMARRIPA: ABOGADOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Colegio estatal de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, afirmó que pese a que existe ineficiencia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en la Fiscalía General, el Partido Acción Nacional (PAN) optará por mantener a sus titulares.

Esto lo declaró luego de que en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado se  dio entrada a la propuesta de exhorto del diputado, Ernesto Prieto Gallardo para que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo remueva al secretario de Seguridad,   Álvar Cabeza de Vaca e inicie  el procedimiento de remoción del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

Consideró que el avance de la propuesta de exhorto presentada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), es simple simulación por parte de los diputados panistas, quienes se han negado a escuchar las voces de miles de guanajuatenses que exigen un alto a la violencia.

“Será lo segundo, al ponerlo en votación quienes van a votar son los azules quienes tienen la mayoría en el Congreso del Estado, entonces no creo que los propios azules quieran remover al Fiscal, yo creo, que nada más se le dio juego y atención pero los azules ya tienen su decisión y dudo que lo vayan a hacer”, declaró.

Señaló que ni siquiera las estadísticas delictivas y los niveles de impunidad han sido suficientes para que el PAN-Gobierno reflexionen y consideren un cambio de estrategia y el cese de quienes están a cargo de la prevención del delito y la procuración de justicia.

 “La violencia sigue y no para justamente por eso, por las malas decisiones y las malas decisiones en las políticas públicas en materia de seguridad que se han tomado. Yo veo muy complicado que mientras sigan los mismos elementos (Alvar y Zamarripa) y las mismas políticas públicas y los mismos personajes, no se podrá mejorar en algo. Su remoción también lo veo difícil porque ya quiero ver que los azules voten en contra del fiscal”, recalcó.

Trejo Ortiz dijo que es urgente que el “gobierno salga de su letargo y que deje de permitir que la delincuencia y la violencia, gobiernen en Guanajuato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.