VIVE LA GALAXY EL PEOR MOMENTO DE SU HISTORIA

MariLuz Medina/Los Ángeles, CA.-Se esperaba que dentro del torneo 25 de la Major League Soccer, uno de los equipos protagonistas en las finales seria el mas ganador en la aun corta historia de la liga estadounidense, Los Ángeles Galaxy, empero si ha ocupado titulares, pero no por su buen rendimiento, sino por todo lo contrario: Es ultimo en la Conferencia del Oeste y posiblemente no llegue a la postemporada.

LA Galaxy está viviendo la peor temporada de su historia al solo contar con 18 puntos y encontrarse en el último lugar de la Conferencia Oeste. Con 4 partidos restantes para terminar la temporada regular de la MLS, Guillermo Barros Schelotto ya aseguró pasar a la historia del club como el entrenador que realizó la temporada con menos puntos desde que creó la franquicia de la Major League Soccer en 1996.

El 2020 será recordado por todos en LA Galaxy, ya que no solo fue el año que llegó Chicharito, quien tenía que ser el hombre gol del club y las lesiones han hecho que no esté a la altura de lo esperado, así como por la pandemia por coronavirus, misma que pausó al mundo y el fútbol por más de seis meses. Pero lo que más se va a recordar en los hinchas galácticos es el tener la peor temporada en los 25 años de vida, ya que no solo están en el fondo de la Conferencia Oeste, sino que será en la que menos puntos consigan, ya que en caso de ganar los cuatro encuentros restantes, los de Carson llegarían a 30 puntos.

La peor temporada de la historia de LAG

Galaxy es el equipo más ganador de la Major League Soccer, pero también cuenta con temporada para el olvido como la de este 2020, y es el caso del 2017, donde después de 34 partidos disputados solo consiguieron 32 puntos. Esta es la única ocasión que el cuadro angelino quedó en el fondo de su conferencia y penúltimo de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, ya que DC United alcanzó los 32 puntos pero tuvo peor diferencia de goleo.

Para este 25 aniversario de la MLS, DC United y Cincinnati se encuentran por debajo de Galaxy. En el caso de los capitalinos cuentan con los mismos puntos que LAG, pero tienen -15 en la diferencia de goleo, un gol menos que Galaxy; mientras que Cincinnati cuenta con 16 puntos y una diferencia de goleo de -20. Chicharito y compañía deberán buscar revertir los malos resultados para no convertirse en el peor club de la temporada regular y para terminar de la mejor forma posible la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.