DESINFECTAN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-La "Brigada Sanitizante" desinfectó el mobiliario urbano de Embajadoras, el Centro Histórico y la zona del Mercado Hidalgo, que son los puntos con mayor concentración de personas en la capital del estado.

Los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos utilizaron como siempre líquido sanitizante que no es tóxico para las personas ni las mascotas, pero que sí elimina virus y bacterias en superficies de uso común como bancas, postes, barandales, paraderos de camión, jardineras, papeleras y contenedores de basura.

De igual forma, personal del Servicio de Limpia y Recolección reforzó su operatividad en la zona centro y otros espacios para asegurar que los entornos públicos comunes permanezcan limpios e higiénicos, principalmente los fines de semana cuando se incrementa la presencia de visitantes y turistas.

El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña solicitó a la Brigada Sanitizante y a las dependencias municipales involucradas en la limpieza de la ciudad, que redoblen esfuerzos para mantener la higiene en Guanajuato Capital incrementando todas las medidas de prevención sanitaria debidas.

De igual forma informó que esta semana se adquirirán más arcos sanitizantes para instalarlos en más puntos de la ciudad y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene los operativos para pedir a la ciudadanía que colabore portando el cubrebocas en los espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.