REGRESAN LOS TURISTAS A SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El fin de semana los hoteles de San Miguel de Allende reportaron una ocupación del 51.6 por ciento, informó el Consejo Turístico.

Fue desde el jueves 15 de octubre  que al sector restaurantero y hotelero se le permitió ampliar su aforo al 75%; así mismo se reactivó las actividades del Turibus (Tranvía Turístico) y paseo en globo.

Los prestadores de servicios deberán cumplir con las Disposiciones Generales de los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato; publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 3 de junio del año en curso.

Para reforzar la contención del Covid-19 se continúa con la invitación a cumplir con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de alcohol en gel, los comensales deberán portar el cubrebocas al llegar y salir del restaurante; al estar dentro del establecimiento también es obligatorio portar el cubrebocas al levantarse de la mesa, por ejemplo al ir al baño.

En el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, continúan con las brigadas correspondientes para exhortar a los turistas y locales al uso correcto de cubrebocas. Así como a la aplicación de medidas para salvaguardar la salud de todos.

Las acciones implementadas por el gobierno municipal fueron calificadas de forma positiva por su ejemplaridad y esfuerzo en la atención, contención y aplicación de medidas preventivas. Las cuales se reflejan en el bajo índice per cápita en casos positivos registrados en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *