VENCEN LAS CHIVAS 3-2 A “LOS ZORROS” DEL ATLAS

La Jornada/Agencias/Guadalajara. Las 'Chivas' del Guadalajara se hicieron del clásico tapatío al vencer 3-2 a los 'Zorros' del Atlas, el sábado en el estadio Akron por la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol.

Al minuto 35, Uriel Antuna ingresó al área por el corredor derecho, recorrió hacia el centro y definió el 1-0 para las 'Chivas' con un disparo de zurda cruzado y a ras de pasto.

El 2-0 lo marcó José Juan Macías con un disparo desde unos mestros por delante de la línea frontal del área al 41.

Los 'Zorros' desperdiciaron la oportunidad de acercarse en el marcador al 71 cuando el argentino Víctor Malcorra falló un penalti; lo tiró abajo y casi al centro, y lo atajó el portero del 'Rebaño' Raúl Gudiño.

Al 84, el 'Rebaño' tejió una jugada desde el mediocampo y tras varios toques Isaac Brizuela sentenció el 3-0 con un remate dentro del área.

Tres minutos después, la escuadra atlista descontó con el 3-1 anotado por el chileno Ignacio Jeraldino al rematar dentro del área chica una pelota rechazada por el portero.

El Atlas tuvo otro penalti a favor en tiempo de compensación y Malcorra se encargó de ejecutarlo para decretar el 3-2 definitivo al 90+6.

El Guadalajara consiguió su sexto triunfo en el torneo y llegó a 22 puntos. El Atlas sufrió su séptima derrota y se quedó con 13 unidades.

En el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey vencieron 3-1 a 'La Franja' del Puebla.

Nicolás Sánchez marcó el 1-0 al minuto 5 con un penalti; el argentino cobró a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Al 34, Jesús Gallardo llegó a línea de fondo por izquierda y tocó la pelota al corazón del área para que el marfileño Ake Loba firmara el 2-0 con un remate de frente al arco.

El 3-0 de los 'Rayados' se gestó al 49 con un pase filtrado al área poblana para Rogelio Funes Mori. El 'Pumita' eludió con un quiebre al portero y a un defensa y sentenció el 3-0 ante la cabaña abierta.

La escuadra poblana se acercó 3-1 al 67 con un penalti ejecutado por Santiago Ormeño al 67 con un toque que engañó al guardameta.

Con su sexta victoria, el Monterrey del director técnico argentino Antonio Mohamed llegó a 23 puntos. El Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso se quedó con 14 unidades tras sufrir su octava derrota.

La jornada se puso en marcha el jueves en el estadio Alfonso Lastras con el triunfo de 2-1 del Atlético San Luis sobre el Querétaro.

El viernes, tras una ausencia de siete meses por la pandemia del coronavirus, la afición mexicana volvió a las tribunas, ya que la Liga MX (primera división) autorizó la presencia de gente en dos estadios, el Victoria y el Mazatlán, con límite hasta el 30 por ciento de la capacidad oficial de sus respectivos aforos.

En el estadio Victoria, el Necaxa venció 2-0 al Tijuana. Por su lado, el Mazatlán dejó el fondo de la clasificación con su victoria de 3-2 sobre el Juárez en el estadio Mazatlán.

El lunes, el León, líder del torneo con 30 puntos, recibirá al América en el estadio Victoria.

 

Guadalajara 3-2 Atlas
(Uriel Antuna al 35’, José Juan Macías al 40’ e Isaac Brizuela al 84’)
(Ignacio Jeraldino al 88' y Ignacio Malcorra al 90'+4')
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (Gilberto Sepúlveda al 75’), 21 Hiram Mier (AM al 87’), 14 Antonio Briseño (AM al 94), 16 Miguel Ponce, 23 José Juan Vázquez, 19 Jesús Angulo (20 Fernando Beltrán al 75’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (10 Eduardo López al 81’), 7 Alexis Vega (AM al 54’) (6 Dieter Villalpando al 68’) y 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 81’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Atlas: 12 Camilo Vargas, 2 Martín Nervo, 5 Anderson Santamaría (AM al 54’), Javier Abella (15 Diego Barbosa al 60’), 27 Jesús Angulo, 21 Lorenzo Reyes (20 Jairo Torres al 68’), 26 Jesús Isijara, 7 Ignacio Malcorra, 8 Renato Ibarra (19 Edyairth Ortega al 68’), 10 Luciano Acosta (9 Ignacio Jeraldino al 45’) y 11 Javier Correa (199 Ozziel Herrera al 81’).
D.T. Diego Cocca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *