INSTALAN JARDÍN POLINIZADOR EN IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.-Con un jardín polinizador, uno de cactáceas y otro de plantas medicinales, el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), tiene espacios que brindan conocimientos sobre estas especies de plantas y que esperan recibir visitantes una vez que se reaperture el recinto al público.

Esther Córdova Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad, informó que, esta es una de las acciones que realiza el área, con las que se busca principalmente en niños y jóvenes, crear conocimiento sobre la importancia de las plantas y los animales para la reproducción de la flora, que impacta directamente en beneficio de la vida humana y del planeta.

“Estamos trabajando con jardines polinizadores debido a la importancia que tienen, la idea de la Dirección de Sustentabilidad es que existan extensiones grandes, entonces ya tenemos en este momento uno en el Parque Irekua y el que construimos en el Parque Ecológico, y estamos en la gestión para que tengamos otro en el Mega Parque”, explicó.

El jardín polinizador del PEI, cuenta a su alrededor con dos jardines más, uno de cactáceas y otro de plantas medicinales.

Además, las plantas de estos jardines, cuentan con el nombre de cada una y un código QR, el cual se escanea con la cámara del teléfono y te ofrece mayor información de la planta elegida.

Córdova Aguirre, comentó que, se espera implementar la misma dinámica con los árboles y plantas de Parque Irekua, para cuando la ciudadanía acuda y esté interesada en saber más información, pueda consultarlo de manera fácil y rápida.

La Directora de Sustentabilidad, invitó a la ciudadanía a crear su propio jardín polinizador, información disponible en la página de Facebook de Medio Ambiente Irapuato, en una Eco Cápsula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.