GOLEA IRAPUATO A PIONEROS 4-1

José de Jesús Morales/Fotos Gerardo García/Irapuato,Gto.-La Trinca Fresera del Irapuato hizo buenos los pronósticos en su compromiso ante Pioneros y acabó derrotándolos 4 goles por 1. Marco Granados se destapó con otro doblete; Diego Sánchez y Alberto García completaron cifras; Brandon Rosas (penal) hizo el de la honrilla.

Con este resultado, los “azulgrana” sumaron 10 puntos en su haber, manteniéndose en el subliderato con 2 juegos pendientes, dado que Cruz Azul Hidalgo, horas antes obtuvo la victoria 3 por 0 parta reafirmarse en el primer lugar del grupo 2 en Liga Premier Serie “A”.

Pioneros de Cancún por su parte, se quedaron con 6 unidades y seguramente bajarán algunos peldaños en la tabla de posiciones.

Ambos equipos terminaron incompletos la batalla futbolística, dado que por Pioneros se fueron antes de tiempo Christian Ramírez y José Velasco; mientras que por los freseros, el arquero Lomelí por mutua agresión con un rival.

BUEN INICIO

Los dirigidos por Juan Manuel Rivera iniciaron con toda la intención de anotar el de la quiniela cuanto antes y para ello, se mostraron insistentes desde el silbatazo inicial.

Antes de llegar al minuto 2 se tuvo la primera oportunidad, pero Granados no pudo rematar el servicio que le llegó desde la banda derecha.

Y al minuto 11 vino el gol de la Trinca, Efrén Mendoza dio de primera a Cholo Martínez, éste intentó mandar el servicio pero la defensiva mandó a corner. Cobró Eduardo Vázquez con dirección a la testa de Eduardo Vázquez rematando fuerte para el 1-0.

Aflojaron el paso los freseros y de eso se aprovechó Pioneros, si bien es cierto sin crear peligros, al menos sí, para quitarle la posesión al cuadro local.

LA IGUALADA

Ya se jugaba tiempo de reposición cuando una distracción defensiva propició una falta dentro del área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima, la cual cobró bien Brandon Rosas para empatar el marcador e irse al descanso.

Sin cambios regresaron al terreno de juego ambas oncenas e Irapuato, al igual como lo hiciera en el primer tiempo fue en busca de tomar nuevamente la ventaja.

Esto se dio al minuto 59 de tiempo corrido, cuando en una jugada de contragolpe vino el servicio al centro, no hubo remate, recentraron y barriéndose pegado al poste izquierdo, Alberto Jorge García hizo el 2 por 1.

De ahí en adelante, la Trinca se adueñó de las acciones. Los rivales vinieron a menos físicamente y no había respuesta a la ofensiva de su parte.

Y vino el 3 por 1 cuando Eduardo “cholo” Martínez caracoleando fue dejando rivales sembrados y al entrar al área cuando estaba a punto de fusilar, Christian Ramírez lo “tacleó” para claro penal, además de costarle la expulsión al jugador oriundo de esta ciudad fresera.

Granados fue el encargado de cobrar la pena máxima para ampliar el marcador, mientras que “cholo” Martínez ya no pudo continuar pues el golpe fue demasiado fuerte en el tobillo.

Pioneros realizó movimientos, en busca de acortar distancias y a punto estuvo de lograrlo en aquel remate de cabeza que Lomelí desvió magistralmente sobre la raya.

Ayala vino por Lalo Vázquez, buscando refrescar la media cancha. Se controló el partido por parte de los freseros.

Vino una acción en el área fresera, el delantero José Velasco le dio un rozón al arquero Lomelí y éste reclamó se agredieron mutuamente y el árbitro los expulsó a ambos.

Para sustituir al portero expulsado, vino Abraham Jácome, siendo Alberto García quien dejó su lugar para tal efecto.

Y ya dentro de los minutos de reposición fructificó nuevamente la jugada prefabricada en corner para que Marco Granados conectara de cabeza y se le diera el doblete por segunda semana consecutiva.

Con el 4 por 1, quedó firmado el triunfo azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *