REALIZA JAPAMI REPOSICIÓN DE MEDIDORES

Kuali/Irapuato, Gto.- A causa de daños, robo o antigüedad, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), puede realizar el cambio o reposición de los equipos de medición en domicilios.

A través de los distintos canales de Japami, como la línea Aquatel 073, redes sociales, App Japami, el número de whatsapp 462 171 96 45 y la página www.japami.gob.mx, se puede efectuar el reporte.

Denisse Jiménez Rojas, jefa de Medición, explicó que el folio para cambio de medidor se genera cuando este presenta daño físico irreparable y con el objetivo de que la toma de lectura continúa de manera confiable.

La reposición por robo, se genera a través del reporte hecho por el afectado o bien por personal del organismo, quienes detectan la falta del equipo en el domicilio.

“Cuando es un robo si tiene un costo, porque nosotros no sabemos si realmente fue un robo o lo quitaron, también cuando está dañado, porque no sabemos si lo daño el usuario, si fue algún maldoso o algún detalle. La única situación en que no se cobra es cuando se cambia por antigüedad, que el medidor cumple su vida útil”, detalló.

El robo de medidor genera una pérdida de agua, por lo que se programa la atención a la brevedad, para frenar el desperdicio y dejar con servicio a la vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.