AUMENTAN QUEJAS EN PROFECO CONTRA ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- En total la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato (PROFECO)  ha recibido 46 denuncias en contra de escuelas particulares que se negaron a regresar las cuotas de inscripción y reinscripción.

El titular de la PROFECO, Armando Guzmán García,  explicó que ante las denuncias presentadas por los padres de familia, previo y durante el regreso a clases, en 16  casos la dependencia llegó a una conciliación entre los padres e instituciones, es decir, no llegaron a una queja formal.

Sobre el resto de los expedientes dijo que están en una etapa de revisión antes de que se pueda sancionar o tomar otra acción.

 “Evidentemente las quejas que se presentaron por el tema de la devolución de la inscripción y reinscripción a cabo el 24 de agosto, pues se iniciaron clases. Y quienes no reclamaron el 24 ya no pueden reclamar. Cerramos con una cifra de 46 quejas y por el momento siguen su curso en la Profeco y seguramente concluirán en un mes y medio más”, dijo.

Añadió que estas denuncias comenzaron a presentarse ante el anuncio que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a que el ciclo escolar 2020-2021 sería virtual ante la pandemia  y es que dijo, algunos padres solicitaron la devolución de la inscripción y reinscripción a efecto de poder cambiar a sus hijos a una escuela pública o una privada de menor costo, ante la situación económica que están viviendo las familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.