ARRESTAN A 9 PERSONAS CON 6 MIL DOSIS DE DROGA

Kuali/Celaya, Gto.-El Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a nueve personas entre ellas una mujer, a las que se les aseguraron más de 6 mil dosis de diversas drogas, un arma de fuego y cartuchos útiles.

En Celaya, derivado de un patrullaje en las inmediaciones de comunidad Villaseñor, elementos del Grupo Táctico Operativo lograron observar a un hombre a bordo de una motocicleta, este sujeto al darse cuenta de la presencia, inmediatamente emprendió la huida.

Tras una breve persecución, se logró detener a esta persona, quien al momento del aseguramiento tenia consigo una maleta de mano, en cuyo interior se aseguró lo siguiente:

Más de un centenar de envoltorios conteniendo una hierba verde y seca, para un aproximado a 5,000 dosis.

630 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

150 de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

El ahora detenido que se identificó como Edgar ‘N’ de 18 años de edad, tripulaba una motocicleta Italika, color negro con bronce, sin registros en sistemas, en ese mismo lugar, se localizó otra motocicleta marca Italika, color café, ambas sin registro de robo.

En la ciudad de León, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Ciudad Satélite, lograron detener a Jaime “N” de 36 años de edad y Jesús “N”  de 43 años de edad. Ambos sujetos estaban en posesión de 150 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana y 55 dosis de la droga con las características del cristal, estas personas tripulaban una motocicleta Kurazai 150, color negro con rojo, sin tablillas, la cual presentaba alteraciones en el número de serie.

En otro hecho ocurrido en la colonia Bellavista de este mismo municipio, los oficiales del GTO detuvieron a un hombre que dijo llamarse Esteban “N” de 52 años de edad, al momento de la detención esta persona traía entre sus pertenencias, 23 dosis de un polvo blanco y fino al parecer con las características de la cocaína.

Asimismo al realizar un patrullaje en la colonia Santa María del Granjero de esta misma ciudad, policías estatales aseguraron a Martin “N” de 36 años de edad, el cual le fueron aseguradas 33 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Por otra parte, elementos del GTO al estar en las inmediaciones de la zona centro del municipio de Tarimoro, tuvieron a la vista a una persona a bordo de una motocicleta, dicho conductor al darse cuenta de la acción policial, aceleró la marcha tratando de escapar.

Luego de indicarle el alto, se activaron los protocolos de actuación, donde le fueron localizadas en sus pertenecías, 77 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, esta persona tripulaba una motocicleta marca Italika Forza, modelo 2013, sin registro de reporte de robo.

Además en un patrullaje en la colonia El Magisterio de este mismo municipio, efectivos el GTO lograron detener a una mujer que dijo llamarse Perla “N” de 23 años de edad, la ahora detenida le fueron asegurados más de 50 envoltorios de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 300 dosis.

En el municipio de Salvatierra, policías del GTO lograron la detener en la colonia Álvaro Obregón, a Alejandro “N” de 23 años de edad, este sujeto tenía consigo un arma de fuego tipo corta, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos.  Al momento del aseguramiento tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo 2020, sin registro de reporte de robo.

El último hecho se registró en la misma colonia, donde se logró el aseguramiento de un hombre que se identificó como Ángel ‘N’ de 18 años de edad, el cual estaba en posesión de 49 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Repelen ataque y abaten a seis hombres de una célula delictiva en el municipio de Celaya.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados, resultando abatidos seis de ellos, en este hecho se aseguró armamento, equipo táctico y vehículos.

Tras el cese del fuego, las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado,  aseguraron todo lo siguiente:

06 armas de fuego largas calibre .223

Más de 200 cartuchos útiles.

06 chalecos balísticos.

02 cascos balísticos en color negro.

01 tubo ariete.

01 cartulina alusiva a un grupo delictivo.

02 vehículos.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, el armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.