APLICARÁN 90% DE DESCUENTO EN RECARGOS DEL PREDIAL

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide inició una campaña en la cual se otorgará el 90% de descuento en los recargos de impuesto predial a todos los ciudadanos que tengan atrasos con el objetivo que se regularicen y aprovechen este beneficio económico en medio de la contingencia sanitaria.

“Vamos a arrancar con la campaña el día 15 (de octubre) del 90% de descuento en impuesto predial del 15 al 15de diciembre, esto va, está enfocado a la pandemia para darle el beneficio al ciudadano de que se ponga al corriente con el 90% en recargos”, señaló el comisionado de hacienda Erick Alán Dueñas Rivera.

Dicha información también fue ratificada por el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto quien señaló que se busca otorgar este beneficio a la economía de los pobladores que tienen adeudos y puedan ponerse al corriente en sus contribuciones.

Para informar a la población el gobierno local tiene pensado colocar lonas en puntos estratégicos de la ciudad, repartir volantes y también perifonear en los camiones recolectores de basura ya que recorren todo el municipio.

“Se nos ocurrió por ahí para que la gente este atenta que vamos perifonear en todas las unidades de recolección de basura porque tiene penetración en todo el municipio para que le llegue el mensaje a todas las gentes”, dijo.

Para este año, las autoridades municipales contemplaron captar alrededor de 30 millones de pesos por concepto de impuesto predial.

En tanto, Dueñas Rivera adelantó que pasando esta campaña y la del descuento del 15% durante los primeros tres meses del 2021, se iniciará con los cobros legales a los ciudadanos que tengan adeudos de predial.

Recordó que tal cobro se tenía previsto iniciar desde este año, pero por la pandemia no se llevó a cabo. Sin embargo, para el próximo año ya se realizará puesto que la ley faculta a las autoridades para ello.

Hizo énfasis en que se tenía una cartera vencida de más de 30 millones de pesos y gracias a la modernización catastral que se hizo mediante el proyecto de “TAX” se han tenido recuperaciones, pero aún se tiene un rezago de 22 millones de pesos y la idea de las autoridades es recuperarlos.

“Hablamos de 22 millones de pesos de cartera vencida (…) ahora si vamos intentar irnos por el cobro legal porque la cartera no baja”, manifestó.

Para ello, refirió, es importante la actualización de la cartografía municipal pues eso permitirá hacer más eficientes los cobros a los ciudadanos en base a las condiciones vigentes de los predios y construcciones que hay en el territorio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *