PREVÉN HOTELEROS RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante el desarrollo de la contingencia sanitaria por COVID y las restricciones que existen este año la expectativa del sector hotelero de la ciudad es llegar al 50% de la ocupación durante el desarrollo del Buen Fin y del Festival Internacional del Globo en su formato virtual.

Así lo dio a conocer el  presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en León, Abraham Rocha Moreno,  quien recordó que el año pasado la ocupación fue del 94%,  lo que significará un gran daño para el sector que representa.

Dijo que pese a que el formato del Festival del Globo será virtual hay familias interesadas en venir a la ciudad por lo que los hoteleros están armando paquetes con otros sectores como bares y restaurantes con el objetivo de impulsar la recuperación económica.

“El año es un año cero para la visita de todos los turistas, este año es distinto, por eso se están realizando este tipo de iniciativas de estar invitando a que acudan a nuestra ciudad. El número todavía es bajo de reservaciones, sin embargo, conforme se siga aproximando la llegada del 9 de noviembre, esperemos que tengamos un repunte, mejor en los días de desarrollo del Festival Internacional del Globo”, dijo.

“Tenemos conocimiento de que hay personas que de todos modos pretenden venir a la ciudad de León y estar visitando para ver de una manera distinta los globos para vivir la experiencia”, agregó.

Refirió que durante este año lo más que han registrado de ocupación en los hoteles es un 25% e indicó que esto fue el resultado del desarrollo de SAPICA “La Feria de la Piel y el Calzado”, evento que el año pasado generó una ocupación cercana al 70%.

Finalmente, señaló que la pandemia por coronavirus ha generado el cierre de tres hoteles, en tanto, dos están cerrados de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *