DESARROLLARÁN “APP” DE SEGURIDAD PARA LA CANIRAC

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública de León desarrollará una aplicación digital para los dueños de establecimientos del sector servicios, quienes han sido víctimas de la delincuencia.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanromán,  quien indicó que este es uno de los principales compromisos del gobierno municipal ante el exhorto que hicieron en materia de seguridad.

Explicó que la aplicación servirá para conocer el avance en los delitos que se cometen dentro del sector.

“Vimos el beneficio tan importante y valioso que es para ellos el que estén vinculadas, porque les permite una muy rápida capacidad de respuesta y por otro lado, la detención en el 90 por ciento de los sucesos que se han dado cuando las cámaras están vinculadas (…) ver tipo de vehículo el rostro de la persona”, reveló.

“Por otro lado, en el contacto directo están trabajando por delegaciones, en el sentido de nosotros poder reportar a nuestro director de zona. Porque están viendo un tiempo de respuesta más ágil por la cercanía que tiene lugar donde sucedieron las cosas. Sería una aplicación para los teléfonos”, agregó.

Asimismo, indicó que se acordó que todos los que tengan cámaras de seguridad exteriores, siempre estén vinculadas al C4, además de que se realizará un nuevo censo de establecimientos y de botones de pánico, para fortalecer la seguridad en los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *