PREPARAN EL TRADICIONAL FESTIVAL DE LA MUERTE

Kuali/León, Gto.-La celebración del Día de Muertos, una de las más arraigadas en nuestro país, podrá disfrutarse en León a través del ya tradicional Festival de la Muerte, que en su edición XXI está integrado por diversas actividades en línea para toda la familia.

Con este festejo, el Instituto Cultural de León preserva y difunde esta tradición y sus diversas formas de expresión. El programa de este 2020, a llevarse a cabo del 21 de octubre al 02 de noviembre, ofrece diversos talleres, su concurso de Calaveritas Literarias y presentaciones de música, teatro, títeres y narración oral.

Uno de los talleres que se realiza año con año es el de elaboración de dulces de alfeñique, que en esta ocasión no faltará y se impartirá a través de medios digitales a cargo de la Asociación de Artesanos Leopoldo Cárdenas. Aprende a hacer papel picado con Isabel Rodríguez el jueves 22 de octubre. Y el viernes 23, Irazú Páramo te espera en el taller Dientes, dientotes, colmillos… Taller de pintura textil para cubrebocas monstruoso.

Las actividades escénicas comienzan el miércoles 28 de octubre con la presentación de Mariela Cruz a través El reloj delator, historia inspirada en un relato de Edgar Allan Poe. Por su parte, Igto Performance Projects en colaboración con Einnar Espinosa, ofrecen una propuesta multidisciplinaria que crea un paralelismo entre la circunstancia actual y la tradición del día de muertos mediante el simbolismo de Frida Khalo.

De un lado a otro. Fieles, muertos y ritos es un espectáculo de títeres a disfrutar el viernes 30 de octubre en punto de las 19:00 horas a cargo de Ojo Negro Teatro de Títeres; mientras que, en el tema musical, Los Campechanos presentarán Sones y música latinoamericana el sábado 31.

Los Monjes Cuentaleyendas llegarán a estas actividades virtuales el domingo 01 de noviembre para compartir la narración de algunas leyendas de la ciudad; y el lunes 02, se llevará a cabo la lectura de los trabajos ganadores del Concurso de Calaveritas Literarias.

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León para conocer los detalles de las actividades del XXI Festival de la Muerte; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Programa Festival de la Muerte 2020

Miércoles 21 de octubre

Taller

¡Alfeñiques en tu casa!

Imparte: Asociación de Artesanos Leopoldo Cárdenas

17:00 h

Jueves 22 de octubre

Taller

¡Hagamos papel picado!

Imparte: Isabel Rodríguez

17:00 h

Viernes 23 de octubre

Taller

Dientes, dientotes, colmillos… Taller de pintura textil para cubrebocas monstuoso

Imparte: Irazú Páramo

17:00 h

Miércoles 28 de octubre

Cuentacuentos

El reloj delator

Autor: Edgar Allan Poe

Adaptación y narración: Mariela Cruz

19:00 h

Jueves 29 de octubre

Performance

Dos respiros

Igto Performance Projects

19:00 h

Viernes 30 de octubre

Títeres

De un lado a otro. Fieles, muertos y ritos

Ojo Negro Teatro de Títeres

19:00 h

Sábado 31 de octubre

Música

Sones y música latinoamericana

Los Campechanos

19:00 h

Domingo 01 de noviembre

Narración oral

Leyendas de León

Monjes Cuentaleyendas

19:00 h

Lunes 02 de noviembre

Lectura y teatro

Concurso de Calaveritas Literarias

18:00 h

Teatro

Camino al Mictlampa

Julio Castillo Teatro

19:00 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.