¡ARRANCA EL CERVANTINO VIRTUAL!

Carlos García/Guanajuato, Gto.-  En el estado de Guanajuato inició la edición virtual del Festival Internacional Cervantino (FIC), en el que participarán 825 artistas de 15 países.

El Cervantino virtual ofrecerá 50 espectáculos artísticos y escénicos de ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle y exposiciones de artes visuales.

Todos los eventos del FIC serán gratuitos a través de medios digitales y públicos, señaló la directora General del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich.

“El FIC tuvo que reinventarse para poder seguir siendo un punto de encuentro y compartir con el público el deseo de los artistas de presentar su trabajo como se ha venido haciendo desde hace más de 4 décadas”, señaló.

Recordó había voces que pedían que el Cervantino fue cancelado, “pero el amor a este festival y el profesionalismo de todos, nos permitió seguir con esta edición 2020”.

La delegación de Guanajuato participará con 178 artistas con las disciplinas de danza, música y artes visuales.

“Hoy abrimos el telón de esta gran fiesta del espíritu humano, el Cervantino está de pie, y Guanajuato está de pie, este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos”, señaló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno crearon un formato para proteger la salud de los artistas, organizadores y de los espectadores, refirió.

“Es un formato con el que estoy seguro la grandeza de nuestro Festival llegará a nuevas audiencias y a más países, a través de las plataformas digitales y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano”, dijo.

Lamentó que la pandemia generada por el Covid-19 frenó el dinamismo de las ciudades, pero no las ha detenido.

“Nuestro compromiso es seguir el ejemplo del Maestro Enrique Ruelas, precursor de este Festival, quien sabía que la cultura es una actividad indispensable en la formación de mujeres y hombres libres”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *