REGRESA A TRABAJAR PERSONAL MÉDICO VULNERABLE

Milagros Tadeo/León, Gto.- A partir del pasado 1 de octubre los más de 3 mil 200 trabajadores de la Secretaría de Salud que habían sido resguardados al ser población de riesgo ante el desarrollo de la pandemia por COVID-19, regresaron a trabajar a los hospitales.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien indicó que este personal vino a reducir la carga de quienes se quedaron  a atender la primera oleada de casos de COVID-19 en la entidad.

“Reconocer al personal de salud que había permanecido en resguardo, ellos ya regresaron el  primero de octubre y están ayudando mucho, porque la verdad, el personal que se había quedado, pues hasta cierto punto estaba desgastando, nunca bajaron la guardia, nunca se rindieron; pero nos vino a ayudar mucho el regreso de más de 3 mil 200 trabajadores y además los mil 100 que se habían contratado ya no van a perder su trabajo, se mantendrán con un contrato”, informó.

En entrevista radiofónica, señaló que aunque la pandemia no ha sido controlada los guanajuatenses han comenzado a normalizar la presencia del “COVID”, por lo que han relajado las medidas sanitarias que han sido establecidas a efecto de poder reducir la posibilidad de contagio de esta nueva enfermedad.

 “Se está normalizando, esto no debe normalizarse, es una situación atípica, debemos de tener mucho cuidado, y bueno, prevenir debe de ser la prioridad para evitar situaciones desafortunadas (…) más de 3 mil personas han perdido la vida, están de duelo”, resaltó.

Finalmente, Díaz Martínez, invitó a la población, sobre todo a los grupos vulnerables, a que vayan a vacunarse contra la influenza para evitar que puedan desarrollar de manera simultánea COVID e influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.